Siempre me ha gustado mucho cocinar y compartir con los que amo de esta manera, además me parece que cocinar es una actividad muy “cosy”, muy mágica y si se trata de algo que se hace en el horno o una cacerola a fuego lento, ni se diga. Así que, dado que mi deseo profundo es que este espacio se sienta como el primer té/café de la mañana, como un chocolate caliente en noche de frío o como esos días en que podemos envolvernos en una manta, encender una vela y leer y vivir despacito pensé en compartir con ustedes algunas recetas también :)
Antes de compartirles esta, que me enseñó Ana Paula, la mujer que me ayuda con la limpieza de mi casa, quiero invitarlas a unirse a Mujer-Esencia antes del sábado 02 de Noviembre para que puedan acompañarme en vivo en el encuentro en Zoom donde daremos inicio a la nueva temática que exploraremos en este nuevo ciclo lunar: Mujer-Divina: la que siempre está conectada. Va a ser un viaje maravilloso y les compartiré muchas de las herramientas y recursos que me ayudan a sentirme conectada con la Esencia Divina como los aceites esenciales, las cartas de oráculo y tarot, journaling, escritura, dibujo, collage, meditación, etc. Mujer-Esencia vive en la plataforma Patreon (pueden descargar su app gratuita) y pueden elegir la membresía que quieran aquí :)
Ahora si, ¿listas para la receta?
INGREDIENTES:
2 tazas de harina
1 taza de aceite vegetal
1 taza azúcar
4 huevos grandes o 5 pequeños
1.5 cucharada de polvo para hornear
1 taza de jugo de naranja natural
1 cucharada de raspadura de cáscara de naranja
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE (opcional)
200gr chocolate en barra
1/2 lata leche condensada
250gr de crema que se agrega una vez que el chocolate se derritió en la Nestlé
INSTRUCCIONES:
Enciende el horno a 180 C
En un recipiente mezcla los huevos y el azúcar
Agrega el acete y la harina. Mezcla bien.
Agrega el jugo de naranja y la ralladura. Mezcla bien.
Finalmente agrega el polvo para hornear y mezcla todo fijándote que no queden grumos.
Vacía la mezcla en un refractario y mételo al horno. Estará listo en unos 35-40 minutos. Antes de sacarlo asegúrate que está cocinado de una manera muy simple: mete un cuchillo hasta el fondo y se sale seco (sin ningún rastro de la mezcla cruda) está listo!
Sácalo del horno. El pastel así es una verdadera delicia y con menos calorías pero si quieres que tenga la cobertura de chocolate sigue los siguientes pasos :)
Hazle unos hoyitos por encima para que pueda entrar el chocolate que vamos a preparar a continuación.
En una ollita agrega el chocolate en pedazos pequeños con la 1/2 taza de leche condensada y calienta a fuego bajito hasta que el chocolate se derrita.
Agrega la crema y mezcla todo bien. Así de fácil ya tenemos listo nuestro chocolate.
Cubre el pastel con el chocolate y listo. Espera unos minutos para que todo se enfríe un poco y a disfrutar!!
Que lo disfruten mucho!!!
Con todo el amor desde mi cocina,
Wendy xx
Gracias mil
Lo voy hacer este fin de semana con mis pequeños